Presentación | Artistas | Escritores | Músicos | Artículos | Fotos | Videos | Contacto
Fotos

Animando sonrisas en Jaimanitas

León Padrón Azcuy, la Habana 5 diciembre de 2013

El pasado miércoles 4 de diciembre,  la casa del escritor y periodista independiente Frank Correa, ganador de la quinta edición del premio de novela de gaveta Franz Kafka, abrió sus puertas al Proyecto Animando Sonrisas que protagoniza la Red de Bibliotecas Cívica,  importante espacio que en su infinito amor por los niños, sigue ganando adeptos en barrios marginales de la isla.


Victor Manuel, Frank, Yunia y Tania Baby

La ocasión del cumpleaños de la más pequeña de las hijas de Correa, sirvió de colofón para que más de una treintena de niños se dieran cita en la  actividad  organizada  por su esposa Yunia Figueredo Cruz, quien además es la directora de la biblioteca independiente  Juan Francisco Manzano perteneciente a la Red Cívica, y que está ubicada en la calle 228  No 306A  del reparto Jaimanitas en el Municipio Playa.

Los conductores del Animando sonrisas, compartieron un momento inolvidable con los pequeños, quienes junto a sus padres escucharon consejos   sobre el hábito de la lectura, la promoción de valores desde tempranas edades y los derechos del niño. Fue una ocasión muy propicia para repartir golosinas, libros, lápices, globos, y ver actuar al Teatro de la creación,  que se presenta en las actividades infantiles que desarrolla este proyecto.


Piñata

La actividad contó con la presencia de  los periodistas independientes y miembro del Club de Escritores, Jorge Olivera, Víctor Manuel Domínguez y  Julio Alega Pesant.

Correa aprovechó la ocasión para invitarnos  a un recorrido por su legendario barrio de Jaimanitas, brindándonos  la posibilidad de conectarnos  de primera mano  con pescadores, corcheros, calandraqueros,  borrachos, vagabundos, locos, merolicos,  pintores  y otras entelequias, que en más de una ocasión han sido protagonistas de sus magistrales relatos y crónicas, donde quedaron despejadas cualquier duda sobre la autenticidad de sus personajes y las historias que cuenta.

Un  excelente encuentro del proyecto Animando Sonrisa de la Red de Bibliotecas Cívicas y el Club de Escritores Independientes,  con los niños de uno de los pueblos emblemáticos de la geografía habanera.

Leonpadron10@gmail.com